Derecho Civil

Nos distinguimos por la atención personalizada con el cliente y el asesoramiento preventivo legal

El derecho civil es el que regula las relaciones entre las personas que viven en sociedad, es por ello que es fundamental entender dichas relaciones y atender al cliente de manera personal. El asesoramiento preventivo legal evita conflictos innecesarios ante situaciones propias de las relaciones humanas.

Accidentes de Tránsito: Para el éxito de un reclamo de daños sufridos por un accidente de tránsito es fundamental la consulta inmediata para el asesoramiento respecto a los pasos a seguir. No se debe firmar ni aceptar ningún acuerdo con las aseguradoras si tratan de contactarse sin el debido asesoramiento de abogados especialistas en accidentología. Nosotros le diremos exactamente cuál es la indemnización que le corresponde.
Siempre se procura resolver su caso en forma directa para lograr una inmediata y correcta indemnización con las Aseguradoras.

Divorcios – Disolución Sociedad Conyugal: El divorcio por presenta­ción conjunta, o denominado común­mente “de mutuo acuerdo”, exige el requisito de que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse. No es necesa­rio probar las causales del divorcio ni aclarar motivos. La demora de este proceso es de 3 meses. También puede solicitarlo uno con el consentimiento del otro cónyuge.

El divorcio contradictorio o judicial ocurre cuando no existe acuerdo entre las partes respecto al divorcio. Es por ello que se solicita a instancia de cualquiera de los cónyuges sin mediar consentimiento del otro. Puede demorar años.

Sucesiones: Existen dos tipos de sucesiones
Businessman signing contractLa sucesión ab intestato (sin testamento), la mayoría y La sucesión testamentaria (con testamento)

Los gastos en la tramitación de una sucesión se dan por etapas. Pueden ser la obtención de las partidas que acrediten los vínculos entre el fallecido y los herederos, la planilla de inscripción en juicios universales, el bono y el lex provisional de inicio, los edictos y os honorarios profesionales.

Una vez firmado el escrito de presentación y sorteado en la Cámara Civil correspondiente, dependiendo de la jurisdicción (Capital Federal o Provincia de Buenos Aires con los distintos Departamentos Judiciales) puede haber una demora normal de 5 a 6 meses hasta la declaratoria, a veces un poco menos o un poco más de tiempo.

Los honorarios se pactan al inicio del trámite y él porcentaje varía conforme el acervo hereditario.

  • Divorcios – Liquidación de sociedad conyugal
  • Sucesiones
  • Accidentes de tránsito
  • Daños y Perjuicios
  • Cobro de expensas
  • Ejecuciones hipotecarias
  • Alquileres-Contratos
  • Desalojos – Cobros de alquileres
  • Medianería
  • División de condominio
  • Mediaciones Civiles
  • Asociaciones y Fundaciones

Consulte sin cargo



Artículos que pueden interesarle

El despido verbal

El despido verbal, es un despido que a diferencia de lo que sugiere el ordenamiento legal, no es comunicado por Telegrama, si no que se hace de forma verbal.
En este artículo explicamos todo lo que usted debe saber.

Preguntas Frecuentes sobre: Trabajo en negro

Le presentamos las consultas más comunes que llegan a nuestro estudio referente al Trabajo en negro.

Conozca nuestro estudio

Somos un Estudio Jurídico con una trayectoria de más de 45 años, lo que permite a nuestros clientes, contar con toda la experiencia acumulada durante ese tiempo en varias áreas del Derecho. Nuestra atención es personalizada, de forma tal que siempre será atendido por un profesional, en la especialidad que fuere y que le indicará la solución más adecuada a sus intereses.

Estamos ubicados en el Corazón de avellaneda