El despido verbal y su Validez

Esta situación es muy común dado que dentro de las relaciones humanas existen momentos en los cuales nos guiamos más por nuestras emociones que por la razón.

La validez legal de este tipo de despidos es NULA, es decir, mi deber como empleado ante esta situación es intimar de manera fehaciente a mi empleador a que “aclare situación laboral” bajo apercibimiento de considerarnos despedidos por “su exclusiva culpa”, y de esta forma el empleador se verá OBLIGADO por la Ley de Contrato de Trabajo a responder esa comunicación dentro de las 48 horas o se hará efectivo el apercibimiento.

Es importante el accionar inmediatamente posterior del empleado que es despedido de manera verbal sea previamente consultado con un abogado. Ello es así, dado que las acciones que tomemos en estos casos marcarán de manera fundamental la posibilidad de arribar a una resolución positiva del conflicto que estamos abordando. El intercambio telegráfico es fundamental, respetar los plazos y la redacción adecuada facilitan la resolución del reclamo a fin de obtener la indemnización que corresponde.

Accidentes de trabajo.

Todo lo que usted necesita saber sobre accidentes de trabajo

Preguntas Frecuentes sobre: Trabajo en negro

Le presentamos las consultas más comunes que llegan a nuestro estudio referente al Trabajo en negro.