Reajuste Jubilatorio ó Previsional

Más del 70% de los jubilados argentinos cobran el monto mínimo del haber jubilatorio. Muchos han trabajado y aportado toda su vida y en muchos casos por más años que los necesarios para jubilarse. Sin embargo la ANSES hacía y hace los cálculos en perjuicio de los jubilados, sin respetar los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fijó las reglas que deben tomarse en cuenta para esos cálculos.

Es por eso que es necesario reclamar las diferencias a favor, mediante un previo trámite administrativo y después judicial. ESTO NO LE PRODUCE AL JUBILADO NINGÚN PERJUICIO NI CORRE NINGÚN RIESGO, porque en el interín sigue cobrando normalmente su haber mensual. Cuando concluye el juicio queda establecido el nuevo haber mensual y los retroactivos que se fueron acumulando durante los meses en los cuales se cobró de menos.

Antes de iniciar este procedimiento, por medio de un sistema se verifica si hay diferencias entre lo que se cobra y lo que debería cobrarse, con lo cual sabemos si corresponde un haber mayor. Recién entonces se avanza con el trámite administrativo y judicial.

Es muy importante conocer nuestros derechos y hacerlos valer, para que la jubilación que se cobra sea la que realmente corresponda. Para ello hay que hacerse asesorar por un profesional e informarse.

Consulte sin cargo



Artículos que pueden interesarle

Derecho Previsional

Nuestro estudio es especialista en Jubilaciones, Pensiones, Reajustes.

Preguntas Frecuentes sobre: Trabajo en negro

Le presentamos las consultas más comunes que llegan a nuestro estudio referente al Trabajo en negro.

Conozca nuestro estudio

Somos un Estudio Jurídico con una trayectoria de más de 45 años, lo que permite a nuestros clientes, contar con toda la experiencia acumulada durante ese tiempo en varias áreas del Derecho. Nuestra atención es personalizada, de forma tal que siempre será atendido por un profesional, en la especialidad que fuere y que le indicará la solución más adecuada a sus intereses.

Estamos ubicados en el Corazón de avellaneda